Rainer Mutsch


Rainer estudió Diseño de Mobiliario en Denmarks Design Skole Copenhagen, Diseño de Producto en la Universidad de Artes de Berlín y completó su licenciatura en Diseño Industrial (Prof. Paolo Piva) en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Rainer Mutsch luego trabajó como diseñador senior para Werner Aisslinger en Berlín durante varios años antes de abrir su propio estudio de diseño con un enfoque en el diseño de productos en Viena en 2008.

ESTUDIO RAINER MUTSCH

Studio Rainer Mutsch es un estudio de diseño multidisciplinario con sede en Viena. Las obras de Mutsch se definen por la exploración intensiva de nuevos materiales y técnicas de producción, así como por el cuestionamiento de las tipologías existentes. Junto con su equipo, desarrollan productos elegantes, precisos, pero simples y, sobre todo, destinados a satisfacer las necesidades humanas. Trabaja con una lista de clientes internacionales e instituciones culturales en una variedad de escalas, que van desde muebles, iluminación y diseño de productos hasta soluciones espaciales.

Clientes: Eternit, Rado, Sixinch, Swarovski, FiberC, Molto Luce, A.E. Köchert, Stadt Wien, BMW / Mini, Coca Cola, Römerquelle, WKO.

Varias obras han sido adquiridas por museos internacionales para sus colecciones y archivos permanentes. Rainer participa regularmente en la educación, participa en jurados o dirige talleres y también da conferencias sobre su práctica.

PREMIOS

Premio a los jóvenes creativos 2001

Ganador Premio Eternit Design 2008

Ganador Premio de diseño Roemerquelle 2008

Ganador Premio de diseño Red Dot 2009

Premio al Buen Diseño 2010

Brit Insurance Designs 2011

Nominado Premio al Buen Diseño Verde 2011

Deutscher Designpreis 2012

Nominado Premio Neocon Best of Show 2013, Chicago

Premio a la Innovación IIDEX 2013, Canadá

Premio a la Innovación Interior 2014, Cologne

Premio al Buen Diseño 2015, Chicago

rainermutsch.com

Comparte: