Karim Rashid


Visionario y prolífico, Karim Rashid es una de las voces más singulares del diseño actual. Con más de 4000 diseños en producción, casi 300 premios a su nombre y el trabajo de clientes en más de 40 países, la capacidad de Karim para trascender la tipología continúa convirtiéndolo en una fuerza entre los diseñadores de su generación. Evitando el estilo en favor de diseñar en el modo de nuestro tiempo, los diseños de Karim incluyen artículos de lujo para Christofle, Alessi y Veuve Clicquot; productos democráticos para Umbra, bobble y 3M; muebles atemporales para Bonaldo, Tonelli, BoConcept y Vondom; iluminación exquisita para Artemide y Fontana Arte; productos de alta tecnología para Asus y SirinLabs; diseño de superficies para Marburg y Abet Laminati; gráficos icónicos para Citibank y Sony Ericsson; y envases premiados para Method, Paris Baguette, Kenzo y Eos.

La influencia de Karim se expande más allá del producto a los interiores, incluidos restaurantes como Amoje Food Capital en Corea del Sur; diseño de hostelería para nhow Hotel Berlin y hoteles económicos para Prizeotels en Bremen, Hamberg y Hannover; entornos públicos como la estación de metro Universita en Nápoles; y diseño de tiendas para Fun Factory en Berlín y Múnich. Además, ha colaborado en innumerables exposiciones de conceptos para clientes como Corian, Deutsche Bank, PepsiCo y Audi. En 2017, Karim lanzó KURV Architecture D.P.C. con el socio Alex Hughes AIA, aportando un enfoque multidisciplinario único a la arquitectura, la inversión y el desarrollo.

Numerosos premios y reconocimientos dan fe de la contribución de Karim al mundo del diseño. Es un eterno ganador del premio Red Dot, el premio Chicago Athenaeum Good Design, Pentawards y el premio IDSA Industrial Design Excellence. Tiene doctorados honorarios de la Universidad de Carlton, el Instituto Pratt, OCAD en Toronto, el Instituto Británico de Diseño de Interiores y el Corcoran College of Art & Design. Las obras de arte contemporáneas creadas por Karim van desde impresiones digitales hasta arte público / instalación y escultura. Sus obras se presentan en 20 colecciones permanentes en varias instituciones de arte en todo el mundo, incluido el Museo de Arte de Brooklyn, el MoMA y el Centro Pompidou. Ha expuesto en todo el mundo y es un colaborador frecuente de la Bienal de Venecia. Está representado por Sandra Gering Gallery en la ciudad de Nueva York.

Un modelador cultural, Karim es un conferenciante invitado frecuente en universidades y conferencias de todo el mundo, y aspira a cambiar el mundo haciendo del diseño un tema público. También aparece regularmente en plataformas impresas y digitales por compañías de medios como CNN, Vogue, Elle, GQ, The New York Times y muchas más. Este alcance permite a Karim cumplir su ambición de difundir la importancia del diseño en la vida cotidiana.

La última monografía de Karim, XX (Design Media Publishing, 2015), presenta 400 páginas de trabajo seleccionadas de los últimos 20 años. Otras monografías incluyen From The Beginning, una historia oral de la vida y la inspiración de Karim (Forma, 2014); Boceto, con 300 dibujos a mano (Frame Publishing, 2011); KarimSpace, con 36 de los diseños de interiores de Karim (Rizzoli, 2009); Design Your Self, la guía de vida de Karim (Harper Collins, 2006); Digipop, una exploración digital de gráficos por computadora (Taschen, 2005); Portafolio de diseño compacto (Chronicle Books 2004); y los títulos clásicos Evolution (Universe, 2004) y Quiero cambiar el mundo (Rizzoli, 2001).

En su tiempo libre, la práctica pluralista de Karim coquetea con el arte, la moda y la música y está decidido a tocar creativamente todos los aspectos de nuestro paisaje físico y virtual.

karimrashid.com

Comparte: